EL EUSKERA INNECESARIO PARA EL TRABAJO

 

El euskera es un mundo nuevo, con su cultura y su historia. En mi opinión el euskera no se tendría que perder por que se perdería una cultura y un lenguaje bonito. El tema principal de esta argumentación no es que se pierda o que no se pierda, el tema es la utilidad. El otro día leí en un periódico, que hacia falta saber euskera para poder trabajar en el Pais Vasco. Ami eso ya no me parece bien. Una cosa es que lo demos en el colegio por que es un idioma de nuestra tierra y otra muy diferente que sin este idioma te quedes sin curro por no saberlo. Ahora te voy a dar las razones de mi opinión.

 

La primera razón es lógica, en la época de Franco el euskera estaba prohibido es decir  que en estos momentos más de un 90% de los trabajadores del Pais Vasco no saben euskera, eso quiere decir que todos tendrían que estar en la calle.

 

Otra razón también lógica es que no serviría de mucho el euskera cuando no se practica apenas y a parte la mayoría que viven aquí no lo saben hablar. El idioma oficial es el castellano al igual que en el resto de España.

 

Mi ultima razón es que no entiendo por que se pone una regla que ni siquiera nuestro Lehendakari lo cumple. Patxi López actual Lehendakari del Pais Vasco tendría que ser el primero euskera. Me parece muy bien que lo este aprendiendo, pero no entiendo como una persona para ser barrendero tiene que saber euskera y como no un Lehendakari.

 

Así que como has podido observar yo no estoy en contra del euskera sino de que sea obligatorio para trabajar. ¿Debería ser un idioma como el euskera, gallego, catalán,… obligatorio en sus tierras?