Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están en las categorías de “estado crítico”. Las causas de por que hay tantos animales te las voy a contar en este texto.

 

Una de las causas es el aumento en la población humana. Los humanos tuvimos un tremendo crecimiento de población, por lo cual se necesitaban más alimentos, más superficies para cultivar y criar y utilizar más recursos naturales. En definitiva una causa es que les quitamos a los animales sus terrenos para meternos nosotros a vivir.

 

Otra causa es la falta de responsabilidad ambiental. Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientales recién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente y a respetar los servicios ecológicos que brindan las especies animales y vegetales en mantener un justo equilibrio, y se promueve, o al menos no se desalienta, una explotación desmesurada de los recursos.

 

 

Una tercera causa podría ser culpa del calentamiento global, pero mas bien es culpa nuestra por que el calentamiento global esta aquí por culpa de las personas. Este es causado por el aumento del dióxido de carbono artificial y hace que el hielo de mar del Ártico se derrita en gran proporción. En las tres décadas anteriores, más de un millón de millas cuadradas de ha desaparecido. Esto podría ser terrible para los animales que habitan ahí. Sin protección alguna, una especie como el oso polar puede ser el primer mamífero en perder el 100% de su hábitat a causa de este calentamiento global. Aparte de la desaparición del polo también hay más huracanes y más incendios que hace que destruyan muchas bosques y selvas donde habitan muchos animales.

 

Yo no creo que esas sean las causas mas graves. La causa mas grave es la existencia del hombre. El hombre caza a los animales sin mirar si se están extinguiendo o no, también por culpa del hombre hay un calentamiento global en la tierra. En definitiva el hombre es la única causa de la extinción de los animales.